Rinoplastia: Cirugía Plástica para su Nariz

La rinoplastia (también conocida como “cirugía de nariz”) es un tipo de cirugía plástica que se utiliza para mejorar la función o la apariencia de la nariz de una persona.

La técnica tiene una historia profunda, ya que fue desarrollado por primera vez por Sushruta (a menudo apodado como el “padre de la cirugía” ), que vivió en la antigua India alrededor del año 500 antes de Cristo. Varios siglos después, su método para hacer rinoplastia se practica casi sin cambios hasta hoy.

La rinoplastia se puede realizar por razones estéticas (cirugía estética) o para rectificar los defectos congénitos o problemas respiratorios (cirugía reconstructiva).

Las personas con una nariz ligeramente anormal sienten que la forma o el tamaño de su nariz es una fuente de malestar y vergüenza social. Pero con la rinoplastia, los pacientes no tienen que vivir con una nariz desfigurada. La cirugía plástica puede mejorar el aspecto de su nariz y, por lo tanto, inculcar un sentido de autoestima en ellos. Al tener una nariz de aspecto normal y rasgos faciales normales, pueden disfrutar de eventos sociales con confianza y vigor.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo de la discreción del médico y de la preferencia del paciente. Las incisiones se realizan en la nariz para eliminar el tejido blando de la nariz , revelando el cartílago y el hueso subyacente. El cartílago y el hueso son remodelados para corregir así la deformidad.

Un implante sintético es necesario si la estructura del hueso está debilitado o dañado, posiblemente debido a un accidente. La remodelación no necesariamente puede ser puramente estética, sino que también se podría hacer para mejorar la respiración.En RinoplasticPeru.com puede ver algunos ejemplos.

En definitiva, la rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comúnmente realizados. Se puede alterar eficazmente la forma de la punta de la nariz o el puente de la nariz, si el paciente encuentra las características originales poco atractiva. Aparte de sus beneficios estéticos, también puede corregir problemas respiratorios y defectos congénitos o lesiones. No es de extrañar por qué la rinoplastia es una forma muy frecuente de la cirugía plástica tanto en diversas ciudades del Perú como Lima, Arequipa, etc y del mundo, en https://www.rinoplasticperu.com puede ver más sobre algunas clínicas de rinoplastia en el Perú..

Comments are closed.