¿Cuales son los motivos para hacerse cirugía plástica?

La cirugía plástica se ha vuelto increiblemente popular en los últimos años. Pero, ¿Qué es en realidad? y ¿Por qué está motivando a la gente a hacersela? Esto porque casi 14 millones de personas recurrieron a la cirugía plástica el 2005. ¿Por qué? Las razones son diferentes en cada persona, pero algunas muy comunes pueden encontrarse consistentemente.

En el pasado, estábamos prácticamente estancados a vivir con las caracteristicas físicas con las que llegamos al mundo. Para muchos, esto significaba vivir con características físicas que los volvía locos. Narices pronunciadas, nalgas planas, rollos de grasa que ningún ejercicio podía derretir, senos pequeños entre otros son algunos de los problemas mayormente citados.

En el pasado, estos problemas eran categorizados como una cuestión de vanidad, pero muy érroneamente. Algunos de esos defectos percibidos generaban problemas de autoestima, y la autoestima es la clave para el éxito tanto en los negocios como en las relaciones interpersonales. En muchas maneras, la gente se hace cirugía plástica para sentirse mejor y aumentar su confianza consigo mismas.

No importando lo que otros piensen, una persona puede verse impedido por su performance física. Estudios sobre los ejercicios y regímenes de dieta han mostrado que los individuos que mejoran su apariencia física tienen mayor confianza en si mismos y son más felices. Es un hecho muy simple.

Si usted nació por ejemplo con una nariz aguileña muy grande o algún otro problema, simplemente no hay forma de mejorar esto con ejercicios. Asi que, ¿Debería ser forzado/a a vivir con algo que le molesta? Claro que no. Si mejorar su apariciencia lo/a hace sentir mejor, ¿Quién puede juzgarlo/a?

Una razón adicional por la que la gente se hace cirugía plástica incluye la inevitable lucha contra el paso del tiempo. Envejecemos cada día y nuestro cuerpo lo demuestra. A medida que la gente envejece, muchos sienten la necesidad de luchar contra sus efectos, un impulso que ha existido a lo largo de la historia. El hecho es que este mundo es un mundo en el que “o comes o te comen”, y la imagen personal es parte tambien de la competencia. Es un hecho bien documentado que la gente mas atractiva tiene mejores chances. Esto es particularmente cierto en el mundo empresarial, y es reflejado por el hecho de que muchos hombres están recurriendo a la cirugía plástica más que antes.

En una sociedad moderna, se espera que uno viva más tiempo y trabaje más tiempo. La cirugía plástica provee de cierta manera una opción para “mantenerse competitivo” desde el punto de vista de la imagen personal.

Finalmente, algunas personas recurren a la cirugía plástica para poder remediar un problema lamentable. La cirugía plástica se realiza despues de una mastectomía por ejemplo. Anomalías del cuerpo como resultado de defectos congénitos o traumatismos son también un área para la que la cirugía plástica ofrece una respuesta. Seguramente , nadie podría oponerse a tales mejoras personales. ¿cúales son los motivos para hacerse cirugía plástica? Vea alguno de los reality shows en los que la cirugía plástica juega una parte importante. Usted verá la respuesta al final de cada episodio.

Comments are closed.